jueves 11 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

JUSTICIA: MEJOR ES PORTARSE BIEN
Pena máxima será 35 años

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Imagen foto

A la primera reunión asistieron representantes de las principales universidades del país que imparten la carrera de Derecho. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El aumento de las penas hasta 35 años es uno de las propuestas que están incluidas en los proyectos sobre el Código Penal y Procesal Penal, el cual inició ayer sus discusiones en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Además del aumento de penas, ambos proyectos de ley tocan aspectos procesal a los términos y condiciones, además contempla cambios importantes en el sistema acusatorio los cuales buscan darle celeridad a la administración de justicia.

Esta primera reunión contó con la participación de representantes de las principales universidades del país que imparten la carrera de Derecho.

Raúl Rodríguez, presidente de esta comisión, reconoció que el trabajo será arduo en vista de que este proyecto deberá ser discutido por el pleno legislativo en las sesiones extraordinarias a partir del 23 de enero.

De igual manera, Ricardo Him, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, reconoció que la sociedad está de acuerdo con un aumento de pena para los que cometan delitos graves, además recomendó que se incluyan los delitos contra el consumidor y la propiedad intelectual.

Las consultas siguen hoy con la participación de los grupos de mujeres y mañana los diputados se trasladarán al interior de la República.

 

    TITULARES

Imagen foto
Corte y Procuraduría "en paz"

Imagen foto
Defensoría no podrá ayudar en tragedia del bus 8B-06

Traslado del centro de menores es un hecho

Panamá será consagrada al Corazón de Jesús

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados