jueves 11 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Privatizaciones se discutieron

José Sánchez | Crítica en Línea

Imagen foto

El tema de las privatizaciones formaron parte del plan de campaña de Pérez Balladares. (Foto: Archivo)

La concesión administrativa de ciertos servicios públicos fue consultada en su momento a las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y las mismas formaron parte de las propuestas de campaña de Ernesto Pérez Balladares en 1994.

El documento "Ideas para la acción", formulado por Pérez Balladares al aceptar la candidatura del PRD a las elecciones presidenciales, destaca en uno de sus puntos denominado "Deuda pública y privatización", que la "privatización de las empresas públicas no debe constituirse en un fin en sí mismo, sino que debe constituir un proceso mediante el cual éstas logren una mayor eficiencia".

En los últimos días se ha dado un debate sobre la privatización de los servicios públicos y si fueron un capricho o no del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Catia Rojas, jefa de prensa del ex mandatario, resaltó que este tema fue abordado en sus inicios por la administración de Guillermo Endara en lo que se denominó Plan Ford y donde se contemplaba que empresas estatales pasarían al sector privado.

Por ello, Rojas destacó que estas fueron plenamente consultadas a las bases del PRD, y las mismas formaron parte del plan de campaña que llevó a Pérez Balladares a la presidencia de la República.

Destaca que estas "concesiones administrativas" eran necesarias para conseguir el apoyo de los organismos internacionales de crédito, los cuales establecieron una serie de puntos para aprobar préstamos en favor del Estado panameño.

 

    TITULARES

Imagen foto
Mireya violó el "código" y será sancionada moralmente

Presentan Habeas Data contra ministros Alleyne y Salazar

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados