jueves 11 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés




  NACIONAL


Pesca'o frito pa' los diputados

Juan Limachi | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Este es el lugar donde comen los legisladores. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Los "padres de la patria" tienen un lugar favorito donde degustan sus pescados fritos y sus patacones calientitos. Este puesto se encuentra en Calle Estudiante, a media cuadra de la Asamblea Legislativa.

El creador de este popular puesto de fritos se llama Agustí�n Barroso y es nativo de Bugaba, donde desde pequeño aprendió las artes de la cocina tradicional panameña.

"Solo por mencionar a algunos legisladores que dejaron sus huellas aquí�, podemos citar a Rogelio Paredes y Frank Weber, quienes se dieron su vueltecita para degustar el pescado recién salido del sartén", dijo.

CLIENTES EXIGENTES
Por más de 16 años, Barroso ha sabido darle el "toque del sabor" especial a los fritos que vende, gracias a este secreto ha logrado atraer a los clientes más exigentes del área, donde también han surgido otros dos negocios similares.

"Mis clientes ya saben que aquí� pueden venir a comer su pescado frito y sus patacones con confianza, desde las 8:00 de la mañana hasta altas horas de la tarde", dijo.

Al medio dí�a, cuando el hambre aprieta, las secretarias y los empleados de confianza de los legisladores rodean este puesto de fritos para llevar sus respectivas raciones, que acompañan con una soda o un jugo, que compran en el minisúper cercano.

Cansados de los "agotadores" debates en el hemiciclo, algunos "padres de la patria" han encontrado un lugar perfecto dónde reponer las energí�as que pierden en las maratónicas sesiones aprobando leyes para el bienestar del paí�s.

PRECIOS BARATOS
En cuanto a los precios, los hay para todos los bolsillos. El menú más barato cuesta 60 centavos: 40 de pescado y 20 de patacón, es el más económico en los alrededores del Palacio Legislativo.

"Me he logrado mantener en el negocio gracias al apoyo de estos clientes que nunca fallan y siempre vienen a consumir, porque les gusta el sabor y la calidad del producto", dijo.

Según el comerciante, algunos clientes también hacen pedidos especiales de 20 y 40 balboas, acompañados de patacones, que llevan a veces hasta lugares lejanos.

"No hay queja, hasta ahora nos mantenemos en el negocio", subrayó sin dar tregua a los pedidos de los clientes.

 

    TITULARES

Imagen foto
Cien alumnos del Instituto Nacional esperan graduarse

Más de 12 mil productos sin precio a la vista en Bocas

Imagen foto
Artesanos piden ayuda al IPAT para atraer a turistas

Indigentes son un riesgo para la ciudadanía

Juegue vivo al estacionarse para que no lo multen

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados