La dirigencia del PRD junto a la del Partido Popular (PP), iniciarán a partir de la próxima semana una serie de "reuniones políticas exploratorias" con la intención de afianzar el diálogo tendiente a concretar una posible alianza electoral en el 2004.
Para intentar concretar esta alianza, la dirigencia del PP designó al legislador Aníbal Culiolis como puente para solidificar las relaciones entre ambas facciones políticas.
El parlamentario sostuvo que ambos partidos tienen la intención de convertirse en la propuesta ganadora, que enfrente al oficialismo en la contienda electoral del 2004 con un plan de gobierno definido con propuestas de desarrollo nacional.
Culiolis forma parte de un grupo de 10 integrantes del PP que se encargarían de las conversaciones con la dirigencia del PRD.
Sostuvo que las conversaciones se fundamentarán básicamente en aspectos relacionados a los lineamientos generales de lo que sería una estrategia nacional de desarrollo o plan nacional, lo que será la estrategia política que ejecutarán ambos partidos políticos para enfrentar los principales problemas del país en el año 2003, además de la estrategia electoral y como tercer punto se incluiría la fórmula del escenario político para ganar las elecciones.
Se espera que la próxima semana, el secretario del PRD, Martín Torrijos y Rubén Arosemena, presidente del PP, ser reúnan para ultimar los detalles con respecto a las conversaciones y la metodología electoral. |