El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este este viernes a las Fuerzas Armadas que se preparen para tomar las plantas y depósitos de alimentos paralizados por una huelga opositora desde hace 40 días, "porque quieren asesinar de hambre al pueblo venezolano".
"Que se vayan preparando planes para tomar militarmente las plantas y depósitos de alimentos. También estoy dispuesto a tomar acciones que haya que tomar para asegurar la distribución de alimentos", dijo el presidente en un acto multitudinario en el estado de Cojedes (200 km al suroeste de Caracas).
En un acto político transmitido por cadena de radio y televisión acusó a las empresas de alimentos que acatan desde el 2 de diciembre una huelga que busca su renuncia o elecciones anticipadas, de violentar "la constitución y las leyes (...), se quiere asesinar de hambre al pueblo venezolano".
"Si tuviéramos que llegar al extremo, en el marco de la Constitución, de requisar los depósitos donde tienen acaparado el maíz, el arroz, yo lo voy a hacer", sentenció. |