Los equipos juveniles de Chiriquí y Herrera sostendrán hoy un partido candente, cuando ambas novenas se estrenen en el Campeonato Nacional de Béisbol de esta categoría en el Estadio Rico Cedeño, en Chitré, a las 7:30 p.m. Los de tierra altas, dirigidos por Martín Crespo, traerán en el montículo a Xavier Quiroz.
"Sabemos que Herrera es un equipo de tradición y tiene un buen cuerpo técnico, pero Chiriquí buscará ganar, pues este torneo es muy corto", indicó Crespo. En la lomita de los herreranos irá Roberto Quintero; para su director, Orlando Muñoz, en el béisbol no hay sorpresas sino sorprendidos.
OTROS PARTIDOS PARA HOY
En el Roberto Mariano Bula, en Colón, el equipo de casa se efrentará a Bocas del Toro. El Estadio Nacional será la sede del choque entre Metro y Chiriquí Occidente. Estos dos partidos serán a las 7:00 p.m.
A las 7:30 jugarán Darién contra Coclé, en el Remón Cantera, y Veraguas se enfentrará a los de Panamá Oeste, en el Justino Salinas.
CINCO IMPUGNADOS
Angelo Morales, de Chiriquí, y el bocatoreño Valentino Arce fueron excluidos de sus equipos luego que fueran impugnados porque participaron en entrenamientos con los Reales de Kansas City.
Pero los ánimos se caldearon cuando Martín Crespo, director de Chiriquí, impugnó a tres jugadores del equipo de Darién. "Hay una regla que dice que tres peloteros de una provincia pueden servir de refuerzo a otra que haya quedado en los tres últimos lugares, sin embargo, en Darién aparecieron seis de Metro", expresó.
El Presidente de la Liga Provincial de Darién, Moisés Varela, calificó de lamentable la actitud de Crespo y espera que a esta provincia se le ayude más. |