 |
Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), advirtió se "mantendrán alerta".  |
Empleados administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron ayer que a partir de la próxima semana iniciarán una jornada de protestas para rechazar cualquier intento de privatización de la entidad social y en reclamo de más de B/.87 mil en concepto de aumento salarial, cambios de etapa y sobresueldo.
Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), advirtió que los empleados de la institución se "mantendrán alerta" ante los resultados del Diálogo que se desarrolla con representantes de diversos gremios, para evitar el colapso de la institución, por temor a que se imponga una iniciativa como ocurrió con el tema de la reforma tributaria.
"Frente a esa forma de imposición de la reforma tributaria, los asegurados del país y los trabajadores de la institución, que realizamos una lucha importante contra el recorte presupuestario de B/. 222 millones que el gobierno intentó imponer a la Caja de Seguro Social, debemos estar en estado de alerta y hacer una plan de acciones tendientes a garantizar que no suceda lo mismo con la CSS", sostiene la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social y la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la CSS en un comunicado.
Vásquez precisó que el miércoles 15 del mes en curso se realizará una Asamblea General en la sede del gremio y el día siguiente se trasladarán hasta el Ministerio de Economía y Finanzas para exigir el pago a 2,500 trabajadores que se les adeuda.
La representante de los trabajadores, indicó que una fuente del MEF les comunicó que la orden que autoriza el pago correspondiente aún permanece en el despacho del ministro, Norberto Delgado. |