Uno sabe dónde nace, pero no dónde muere. Tal vez hoy sea su último día y usted no se ha percatado.
Luis Mendieta González, de 26 años, era conocido como "Chiquitín", apodo que no concordaba con su altura y fortaleza corporal. Era grande y fuerte, pero no usó esas cualidades cuando más lo necesitaba. Murió al caer del primer piso de la barraca donde vivía.
El hoy difunto, en compañía de su hermano Lenín González, de 22 años; las esposas de ambos y sus amistades, el pasado 1 de enero asistieron a una discoteca en la Vía España para continuar la celebración de la llegada del 2004, según la cuñada Elida Flores, de 29 años.
Flores - que participó de la velada- dijo que la actividad fue muy amena, pero lo que no imaginaron ninguno de los partícipes era que unos minutos después, la risa, el jolgorio y la alegría serían reemplazadas por lágrimas.
"Una vez en casa subimos al primer piso. Todos brincábamos. Estabamos bebidos y "Chiquitín" se recostó a la baranda..." - en el primer piso del caserón 8-38 que está ubicado en Calle 14, El Chorrillo -. Las rejillas no soportaron su peso y se desplomó con los dos hermanos.
Lenín resultó herido y Luis Mendieta, quien trabajaba en la CSS, dejó en orfandad a un niño de cuatro años. Él llevó la peor parte. Su cabeza golpeó con la loza de cemento y duró casi tres días en coma en el Hospital Santo Tomás. Falleció luego de ser operado el pasado lunes, a las 2:00 p.m.
De acuerdo con los residentes del lugar, no es la primera víctima del bien inmueble y recordaron que hace 5 años un infante cayó del segundo piso . |