 |
Durante la reunión, las familias afectadas conversan con autoridades del MOP.  |
Después de varias reuniones con los afectados por la construcción de la segunda fase del Corredor Norte, el Ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo satisfactorio que permitirá la indemnización a propietarios de 48 viviendas que se encuentran contiguas a los muros de tierra armada de este proyecto vial.
Con este entendimiento, el gobierno nacional ha logrado avanzar en un 75 por ciento las negociaciones de las indemnizaciones que reclaman los dueños de las 64 viviendas afectadas por la obra, específicamente el sector comprendido entre la escuela de San Martín hasta Torrijos Carter.
La base de negociación de estas indemnizaciones se determinó tomando en cuenta las dimensiones, el tipo de vivienda y los avalúos realizados por el Departamento de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, las conversaciones para indemnizar a las últimas 16 viviendas afectadas, avanzan a buen ritmo y dentro de un ambiente de respeto, armonía, cordialidad y comprensión entre las partes. |