 |
En el recorrido se observó que los indigentes se han mudado para el área comercial lo que refleja una mala imagen para el turismo de la región.  |
El administrador del Puerto de Cristóbal, Panamá Ports Company, Mariano Sosa explicó a este medio las razones que obligaron a instalar una cerca alrededor de los edificios del área es como medida de seguridad para las empresas.
Sosa realizó un recorrido con el gobernador de la provincia de Colón, Gasam Salama quien investigaba el por qué de la cerca, expresó que en ningún momento le va a limitar el acceso a nadie, ya que las calles quedarán abiertas.
Indicó que lo único que hace la cerca es delimitar parte de las instalaciones, pero hay entradas para quienes desean desplazarse al sector comercial o realizar cualquier diligencia, "días pasados la naviera Fernie fue objeto de un asalto con armas de fuego, y los ladrones se escaparon porque todo está abierto".
El encargado de Ferni, Stuard Newbal confirmó que hace varios meses los asaltaron a todos, y se propuso levantara la cerca para asegurar la vigilancia.
No sólo se ha dado ese caso, también están los llamados piedreros que caminan desnudos y duermen por el sector lo que da mala imagen para lo que se quiere explotar en Colón, el turismo, comentando que los afectaron a tal punto que demolieron un edificio que empezaba a representar un peligro para los transeúntes porque se llevaban cables, pisos y hasta el zinc.
DATOS: INDIGENTES EN EL áREA
El edificio Panamá Agencies que guarda historia por su antigüedad va por el mismo camino, los indigentes se están apoderando de las instalaciones, empezaron retorcer los barrotes de metal, y a sacar cables sin saber si son peligrosos, pero con todo y cerca siguen entrando. |