Unos 250 estudiantes de los cinco distritos de La Chorrera estarán participando en la actividad "Verano Feliz", que lleva a cabo por primera vez la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste del 9 al 13 de febrero, cuya actividad está dirigida a alumnos con rangos de pobreza y problemas económicos, según informó la regional de la institución, Miriam Aguilar.
Esta actividad contará con el apoyo de los maestros de educación física del área Oeste, los cuales van a estar atendiendo a los estudiantes que fueron seleccionados por los gerentes administrativos, los cuales tomaron en cuenta, el grado de pobreza de los participantes, además de problemas económicos y familiares que permitieran gozar de esa semana de actividad.
En la actividad denominada "Verano Feliz" los estudiantes recibirán charlas, deporte y recreación que incluye un paseo por toda la ciudad y en las instalaciones del Canal de Panamá, para hacer también práctica de los valores cívicos y morales entre los jóvenes.
Los jóvenes que participen del "Verano Feliz", tendrán también la oportunidad de escuchar charlas de valores, sexualidad y droga. El programa se llevará a cabo en el Centro Juvenil Vicentino, localizado en la comunidad de Nuevo Chorrillo. |