 |
Recordando el pasado.  |
Camboya conmemoró los 25 años de la caída del Jemer Rojo con una fiesta nacional en la que se viven sentimientos encontrados: los que celebran el final de un régimen sangriento y los que lamentan la invasión vietnamita.
El Partido del Pueblo de Camboya (PPC), en el poder, organiza los festejos de este "Día de la Victoria sobre el Genocidio".
El PPC es la evolución del Partido Revolucionario del Pueblo de Kampuchea, la formación que el Ejército libertador vietnamita puso en el poder que dejó vacante Pol Pot y sus huestes del Jemer Rojo en su huida a las junglas del noroeste camboyano, en 1979.
"Este es un día muy importante. Es el aniversario del día que liberamos del régimen genocida", indicó el portavoz del Gobierno, Khieu Kanharith.
Paralelamente a las celebraciones, la seguridad en Phnom Penh se ha reforzado en prevención a posibles atentados en la jornada.
CATASTROFE: 1,7 MILLONES DE MUERTOS
Los estudios calculan en 1,7 millones de muertos por las purgas y deportaciones masivas al campo, en condiciones infrahumanas, ocurridas entre 1975 y 1979. |