Al menos una persona resultó herida de bala y varias más contusionadas en una manifestación celebrada en Puerto Príncipe, para exigir la dimisión del presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide.
La marcha de protesta, convocada por la oposición el pasado lunes para forzar la renuncia de Aristide y en la que participan miles de personas, salió de Petionville, al este de Puerto Príncipe, con hora y media de retraso sobre la hora prevista.
El motivo de la demora fue la negociación del itinerario entre los organizadores de la protesta y la policía, que se presentó en el lugar de la concentración cuando la marcha se disponía a partir hacia la plaza de Jéremie, al sureste de la capital.
Cuando los opositores emprendieron la marcha, supuestos seguidores de Aristide les lanzaron piedras, que hirieron a un número indeterminado de manifestantes, mientras que varias personas que viajaban en un vehículo dispararon con pistolas y armas largas.
Uno de los manifestantes, el estudiante de ingeniería Enuld Florestal, fue herido de bala y trasladado a un centro de salud, según pudo corroborar EFE.
Los representantes de la Comunidad Caribeña (CARICOM) plantearon a Aristide que se reúna fuera del país con la oposición, según informó el dirigente Evans Paul. |