Aquel chico de 22 años partió ayer. Se fue tras su sueño, tras una oportunidad que se presenta pocas veces en la vida. Se fue a la tierra donde el fútbol es el aire que se respira. Donde los niños sueñan con un balón en sus pies y donde su talento lo destinaba a estar.
Así es José Luis Garcés, aquel chico al que todos llaman "pistolero", aquel que los caminos de la vida lo han llevado a rumbos fríos, hoy él es otro. Ver la luz.
Es otro, no porque lo obligarán, sino por que se siente comprometido con su familia, con la selección y con su fútbol, ese que se roba el aplauso de la tribuna.
El chico, el mismo que regala "jugaditas", que tiene en sus pies el potencial más amplio de su camada se fue a jugar al Gremio de Porto Alegre.
Crítica conversó con él un par de horas antes de su viaje.
¿Cómo se siente Garcés justo antes de partir?Bien, estoy aquí con mi tía en el aeropuerto y con ganas de viajar, la verdad que creo que las cosas saldrán bien y confío en todo.
¿Cuál es el principal objetivo de José Luis Garcés en esta oportunidad que se presenta? Hacer las cosas bien, con un equipo de bastante recorrido internacional como es el Gremio de Porto Alegre. La verdad que me siento contento.
Creo que puedo hacer las cosas bien y espero darlo todo en este chance, que es clave en mi futuro.
¿Qué te digeron tus familiares ahora que se presenta esta oportunidad en el Gremio? Que aproveche, que no desperdicie esta oportunidad de oro y que sepa trabajar con profesionalismo en tan exigente club.
Yo también quiero esta oportunidad, hacerlo bien para rehacer mi vida. Más adelante cumplir mis sueños y creo que puedo.
¿Qué le prometes a la gente en Panamá? A las personas que me apoyen, que esperen que yo voy dar el todo por el todo, para tener futuro y espero que me valla bien y le doy gracias a Dios por todo lo que me brinda. Que esperen los resultados de mi, espero hacerlas cosas bien, mantener una buena disciplina y demostrar mi potencial.
Finalmente ¿qué le agregas a este público? Que me apoyen, pues yo se que voy con Dios y voy a triunfar.
HISTORIA DE UN VIAJE
07 EneroEl delantero panameño José Luis Garcés viajó hacia el Gremio acompañado del denfensa Felipe Baloy. Ambos militarán este años allá.
6 meses Los dos tendrán seis meses de trabajo en las tierras del sur. El conjunto al que pertenecen es uno de los más reconocidos en el mundo.
Ira DivisiónEl Gremio logró permanecer en la primera división luego de que iniciara mal la temporada pasada, pero estarán en la división máxima. |