La noche del pasado 1 de enero la ciudad de la "Sal y la Azúcar" reventó en colores, luces y alegría cuando la soberana de Calle Abajo de Aguadulce Lorena Candanedo salió en medio de un alegoría que hacia referencia a la magia.
Cientos de aguadulceños notablemente sorprendidos, no daban crédito a la hermosa presentación de la noche, manifestando que ello era el augurio de que esta versión del carnaval aguadulceño dejaría muchos recuerdos y el camino para ubicar el pueblo de Aguadulce como destino a miles de capitalinos durante los carnavales.
Desafortunadamente, la representante de Calle Arriba no hizo su aparición, pero aun así los aguadulceños no dejaron de festejar el momento.
AGUADULCE UNA BUENA OPCION
De acuerdo a los organizadores, la intención de este año es levantar la imagen del carnaval aguaduldceño y convertirlo en un buena opción, debido a las ventajas de ubicación, hospedaje y espacio que ofrece este pueblo lleno de historias.
De acuerdo a las autoridades municipales, los "culecos" se realizaran oficialmente desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde durante los cuatro días del carnaval.
El día oficial de la Pollera será el domingo 6, mientras que el martes 8 se reserva para la noche de disfraces.
Aguadulce esta ubicada a unas tres horas de la ciudad capital.