Incertidumbre y tensión se vivieron la mañana de ayer en la ciudad de Las Tablas, cuando se anunció que a las 9:00 a.m. se daría a conocer oficialmente la reina de Calle Arriba de Las Tablas para el carnaval del presente año.
Un grupo de familiares y simpatizantes de la tuna de la calle "La Bolívar", se reunieron en las afueras de la alcaldía, coreando consignas a favor de Abigaíl Cedeño y emitiendo tonadas, mientras que gritaban ¡Se va, se va!, a los representantes de Carol Amores, joven que disputa el reinado de Calle Arriba.
El abogado de la joven Amores, Antonio "Toñito" Vargas, llegó a la alcaldía junto a Pilar de Amores, madre de Carol, con las certificaciones del Registro Público donde se colocaron unas notas marginales de advertencia, las mismas señalan que en las inscripciones de la junta directiva de la tuna en conflicto, existen errores que estriban cuando se dieron algunos cambios en la junta directiva entre los años 1999, 2000 y 2001, y por ello el presidente saliente no fue quien convocó a la junta del siguiente período.
Sin embargo, para la abogada de la Sociedad de Calle Arriba, Minerva Bultrón, lo importante es que estas marginales, no anulan la inscripción de la junta, ya que no tienen efecto jurídico sobre las actuaciones pero lo más importante, es que existe una orden judicial que establece cuál es la junta directiva y su registro público, y Alvaro Visuetti, como director no está por encima del Órgano Judicial.
El alcalde Melquíades González, aclaró que se ha mantenido tal como está la Junta de Carnaval y cada sociedad tiene su reina elegida, que salieron el día de Año Nuevo y son las señoritas Abigaíl Cedeño, por Calle Arriba y María Gabriela Díaz, por Calle Abajo.