Tonificar y moldear tu cuerpo ya no será un sueño de opio. El mundo del fitnes se encuentra revolucionado con una maravillosa técnica que se fundamenta en movimientos precisos, coordinación y una respiración adecuada, Pilates.
Este método se caracteriza porque los ejercicios se concentran en la llamada "Powerhouse" o centro de poder, es decir, los músculos del torso: abdominales, espalda y glúteos. Te enseña que desde el ombligo salen todos los movimientos y si no tienes una buena postura no obtendrás resultados, explicó, Celina de Vásquez, instructora profesional, hace más de 20 años..
Según Celina de Vásquez, la respiración es importante en el método de pilates porque ayuda a extender las contracciones musculares, ayudando a que estos luzcan fuertes y bien definidos.
Pilates se basa en movimientos lentos, suaves, con pocas repeticiones, pero de mucha precisión, muy exigentes y perfeccionistas, que requieren de esfuerzo, comenta Celina de Vásquez.
Además explicó, que Pilates es una fusión de los ejercicios orientales con los occidentales: yoga, ballet y calistenia.
Es una gimnasia enfocada en movimientos lentos y controlados donde se aisla un músculo, pero a la vez integras todos los músculos de tu cuerpo.
El tiempo ideal para realizar esta técnica es dos veces a la semana en un periodo de una hora o cuarenta y cinco minutos.
La postura correcta es: los abdominales contraídos, los glúteos apretados, el pecho abierto, los hombros atrás y hacia abajo y el cuello y la cabeza deben seguir la misma dirección de la espalda.
BENEFICIOS
Estiliza las piernas, endurece los brazos y el abdomen, afina la cadera y levanta los glúteos.
Mejora la postura. Es excelente para la espalda y para fortalecer los músculos abdominales lo que le resulta en buena postura.
Ayuda a modificar la mala postura, como encorvar los hombros.
Combinas fuerza, resistencia y flexibilidad en tus músculos, aumentando el control de tu cuerpo.
Te relaja, combate el estrés y ayuda a conciliar el sueño.
Mejora la circulación sanguínea y activa el sistema linfático.
Es bueno para pacientes con problemas de espalda o rehabilitación de músculos después de un accidente.