Sigue estos consejos al elegir el modelo adecuado, no sólo para disfrutar del sol y del agua, sino también para disimular las libras de más, aumentar o reducir el busto.
Poco busto: Opta por un modelo que tenga en la parte superior volantes o piedredías. Si es estampado o con rayas horizontales, mejor. También el top de banda y sin tirantes te sienta muy bien, siempre que no te afecte la ley de la gravedad, porque en tal caso debes optar por un modelo con aro en el centro y relleno que realce y redondee tu busto.
Busto abundante: Es preferible elegir un traje de baño completo con escote en V, tirantes anchos y de color oscuro. Los diseños deportivos sujetan muy bien y reducen visualmente el busto.
Caderas amplias: Elige un traje de baño completo de color liso, o un bikini con la parte superior estampada y la inferior lisa, para equilibrar el busto con la cadera.
Ancha de arriba y de abajo: Elige un traje de baño completo de rayas verticales en tonos oscuros. Evita los estampados y los colores ácidos.
Ausencia de curvas: Luce uno con encajes, volantes o flores llamativas. Descarta los colores oscuros y lisos.
Color de la piel: Toma en cuenta el color de tu piel al elegir tu bañador. Si eres morena te favorecen los colores ácidos como amarillo, naranja o blanco. Si eres rubia te favorecen el negro, azul piscina y verde claro.