 |
La orina se compone de 95% de agua, 5% de urea y una combinación de sales, hormonas y enzimas; todas substancias que se encontraban excedentes dentro de nuestro cuerpo y que el riñón se encargó de realizar el equilibrio necesario.  |
A muchas personas ha de parecerle poco higiénico ingerir orina o aplicarla en una parte del cuerpo, pero a muchas otras le ha resultado la cura para sus enfermedades. La orina normalmente es un líquido claro, amarillento y es ligeramente ácido; la orina es tan sólo un filtrado de los componentes químicos de nuestro suero y por lo tanto no es tóxica si la utilizamos en forma inmediata para tomarla o para aplicarla en autocuración. También se suele guardar varios días para hacerse fricciones sobre la piel.
bbbForma antigua de curación
La orinaterapia es quizás una de las formas más antiguas de curación porque se obtiene fácilmente y no tiene ningún costo, la mayoría de las civilizaciones antiguas la utilizaron como medicina. Aunque las personas que practican este método de curación no lo dicen, quizás por lo que piensen los demás de ellos, en la actualidad existen muchas personas que han encontrado alivio a sus molestias mediante la orina.
MULTIPLES USOS
La orina puede utilizarse para alergias, acné, cáncer, conjuntivitis, depresión, diabetes, diarrea, hongos, lombrices, obesidad, impotencia sexual, migraña, meningitis, entre otras dolencias. Las indicaciones para la cura con orina van desde hacer gárgaras, gotas en los oídos, inyecciones de orina, compresas de orina, hasta hacer frotamientos y masajes.
PROPICIA PARA LA CALVICIE
A las personas que no se atreven a beber la orina, pueden empezar por aplicarla en alguna parte del cuerpo, como por ejemplo en el cabello. Para masajes del cabello, el cuero cabelludo y el cuidado del cabello en general, puede sustituirse el champú por orina. Este es un remedio extraordinario para la caspa, el cabello falta de vida e incluso para la calvicie y la pérdida del cabello.
El tratamiento para el cabello consiste en masajear vigorosamente con orina el cuero cabelludo dejando que sea absorbida entre media y una hora, luego enjuagarse con agua tibia sin usar jabón, ni champú. El cabello estará limpio y brillante, en caso de no enjuagarse el efecto será más fuerte, sin embargo las circunstancias no siempre lo permiten.
TOMA EN CUENTA
Si tú tienes algún problema que puede curarse a través de la orina, toma en cuenta que ésta tiene un sabor amargo, ácido y agrio por lo que es muy difícil acostumbrarse a su sabor, por ello no se recomienda que se tome pura al principio. Si ya estás cumpliendo con algún tratamiento en el cual tienes que ingerir la orina, para evitar el mal aliento temporal los expertos recomiendan tomar agua, jugo, comer frutas, usar enjuague bucal o cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar la orina. |