 |
A la derecha, Rogelio Ramos, vocero de la Asociación Panameña de Video, durante la conferencia de prensa.  |
La Asociación Panameña de Videos que aglutina a unas 52 tiendas de alquileres de películas denunció que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Décima especializada en delitos contra el derecho de autor, supuestamente ha iniciado una persecución sistemática para obligarlos a comprar formatos DVD y VHS a un grupo de empresas.
Rogelio Ramos, directivo de APV y otros propietarios de video club de las provincias de Coclé, Chiriquí y provincias centrales se reunieron en Colón para denunciar la práctica que lleva a cabo la oficina de instrucción de perseguir, según ellos, a quienes se dedican a la actividad de renta de videos y no compran a las casas distribuidoras de su preferencia.
Mencionó que los video clubes que anteriormente compraban y se surtían de las casas comerciales que pertenecen a un poderoso empresario del país están recibiendo las visitas de los funcionarios de la Fiscalía Décima quienes intentan cerrar sus negocios.
Por su parte, Diógenes Santamaría, propietario de una de las tiendas de alquiler en Coclé, explicó que lo que se busca que un grupo de varias empresas hagan monopolio el negocio. |