 |
Logos II  |
La actual visita a Panamá del Logos II, la segunda librería flotante más grande del mundo, probablemente sea la última, ya que el próximo año se lanzará al mar un nuevo barco tres veces más grande que lo reemplazará en sus viajes por el mundo.
Así lo reveló ayer Lawrence Tong, director del Logos II, quien señaló que ya la nave se ha quedado pequeña para la cantidad de visitantes que recibe en cada puerto. Este sucesor será un enorme buque de 140 metros de largo y 14 mil toneladas de peso, al cual se le remodelará durante 12 meses antes de que entre en funciones.
Por su parte, Ginny Nowell, Directora de la librería, destacó que en los primeros cinco días que ha abierto al público panameño, han vendido casi 6 mil libros. El Logos II vendió 1.2 millones de unidades entre el millón de personas que lo visitaron el año pasado.
Esta es la cuarta visita del Logos II, el cual ancló en aguas panameñas anteriormente en 1992, 1997 y 1998. El primer Logos visitó Panamá en 1987, mientras que el Dulos, la librería flotante más grande del mundo, estuvo en aguas nacionales en 1980 y 1982.
Todas estas naves forman parte de la flota de Educational Books Exhibits LTD, una organización cristiana con sede en Gran Bretaña. |