El alcalde del municipio de San Carlos, Emilio Salazar, aseguró que en la actualidad no se hace necesario el establecimiento de un toque de queda en este distrito, tomando en consideración los bajos índices delictivos existentes, que los ubican en el último lugar en el sector oeste de la provincia.
Por el momento se realiza un análisis de la situación existente en todo el distrito y que de ser necesario ordenará la medida, alegando que se realizará después de las consultas debidas con todos los sectores involucrados.
La solicitud de un "toque de queda" en el distrito de San Carlos fue hecha por el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUNFA), debido a la presencia de menores a altas horas de la noche consumiendo bebidas alcohólicas, al igual que el incremento en los hechos delictivos en donde están involucrados menores de edad.
Según la directora regional del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUNFA), Ana de Moreno, la petición de un "toque de queda" en San Carlos fue motivada por la continua presencia de menores en parrilladas, cantinas y bodegas.
Advierte además que existe preocupación por parte de los padres y madres de familia de este distrito por el elevado consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y deambulando a altas horas de la noche, muchas veces sin control por parte de la Policía Nacional, debido a la escasez de unidades.
Moreno dijo que aún cuando reconoce que el toque de queda es un potestad del alcalde del distrito, tal medida ya ha sido solicitada inclusive por los padres y madres de familia. |