La holandesa Michaela Krajicek y el bahameño Devin Mullings se adjudicaron este domingo la Copa del Café, al vencer a la rusa Alisa Klaybanoba y el estadounidense Phillip Simmonds, respectivamente, en las finales de la versión 39 de este torneo juvenil disputado en Costa Rica.
Krajicek, de solo 13 años, dió la sorpresa al vencer 6-3, 6-1 a Klaybanoba, demostrando fuerza y rapidez, mientras que Mullings, de Bahamas, derrotó 7-6, 6-2 a Simmonds, sembrado número tres de este torneo juvenil.
La Copa, versión 39, se disputó en las canchas del Costa Rica Country Club, oeste de San José, donde este mismo domingo se decidiría también la final de dobles masculino, entre los holandeses Coen Van Keulen y Jesse Huta Galung ante Simmonds y Scott Oudsema, de Estados Unidos.
En femenino lo harían la francesa Marine Giraud y la suiza Timea Bacsinszky frente a la pareja formada por la colombiana Maryori Franco y la ucraniana Alyona Tsutskova.
En el torneo participaron tres tenistas panameños siendo ellos Michael vargas en los 18 años, quien quedó eliminado en la primera ronda del certamen, mientras que en la rama femenina Nicole Arosemena y Dania Navarro cumplieron con llegar hasta las semifinales de este prestigioso torneo que se juega todos los años en Costa Rica. |