El segundo evento estelar de la recién iniciada temporada hípica del 2003 será el Clásico Copa Wall Street Securities y se correrá el 26 de enero por premio de 10 mil balboas, informó Armando Hill Piña, secretario de carreras del Hipódromo Presidente Remón.
Las inscripciones para dicha prueba, que inicialmente estaba programada para correrse el 19 de este mes, se verificará el jueves 16 del mismo por bolsa de 100 balboas.
En tanto que el pago de la cuota final será el domingo 19 de enero por 200 balboas.
La Copa Wall Street Securities está reservada para toda yegua de tres años y más edad en distancia de 1,400 metros y por premio de 10 mil balboas más agregado.
REUNIÓN EL VIERNES
Este viernes se llevará a cabo una reunión entre los representantes de los gremios hípicos y los directivos de la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón, para definir el Calendario Clásico 2003, dijo Armando Hill Piña.
No obstante, el funcionario adelantó que el Clásico Presidente de la República se correrá el distancia de 2,600 metros y las inscripciones son mayores de la capacidad del partidor automático habrá dos carreras de clasificación sobre 2,000 metros.
DOS DÍAS DE CARRERAS
Esta semana se realizarán dos días de carreras locales en el Hipódromo Presidente Remón. Se informó que las reuniones 4 y 5 del presente año se correrán los días sábado y domingo.
Ambas programaciones hípicas darán inicio a las 2:15 de la tarde.
Según el programa provisional, que vio ayer la luz en horas de la tarde, hay un total de 20 carreras, diez por día. |