El tordillo estadounidense Just Approval sigue siendo el crack de la pista y estará listo para correr en abril en el Clásico José Pablo "Payito" Paredes, aseguró a Crítica José Bartolí, entrenador del ganador del Clásico Presidente de la República de 2002.
"Just Approval es un caballo que se pone rápido, a pesar que es difícil de entrenar, por lo que incluso podría hasta correr un par de semanas antes si le hacen la carrera...", enfatizó Bartolí.
Luego de la fractura sufrida por el nieto de Lyphard en la base del sesamoideo cuando ejercitaba para el Clásico Old Milwaukee, a mediados de septiembre pasado, estuvo en reposo y posteriormente fue sometido a un tratamiento, que incluyó cáutico e infiltraciones, explicó José Bartolí.
"De eso (la fractura) han pasado cuatro meses y él se encuentra muy bien por lo que dentro de 20 días comenzará a caminar montado", dijo el entrenador revelación de la temporada hípica 2002 en el Hipódromo Presidente Remón.
Just Approval en estos momentos está 50 libras por encima de su peso físico ganador, aspecto con el cual coincidió su mozo de corral, Manuel Poveda, quien tiene año y medio de estar encargado de su cuidado.
El pensionista del Stud Monserrat después de ganar el máximo evento de la hípica local, disputado el pasado 26 de mayo, no ha vuelto a correr porque antes de la fractura había presentado un problema de desgaste en la articulación, que le impidió entrar en acción en el Clásico Cuerpo Diplomático, que se efectuó el 11 de agosto.
Otros eventos importantes que se perdió por lesión Just Approval fueron los clásicos Junta de Control de Juegos, Cuerpo de Bomberos y Año Nuevo, los cuales al igual que los antes mencionados lo ganaron ejemplares diferentes.
Sobre cómo ha visto la competencia entre los estelaristas en estos últimos cuatro meses, Bartolí dijo que "se ha emparejado bastante...los caballos argentinos han sido de gran ayuda".
Referente al triunfo logrado por el argentino Oleado en el Clásico Año Nuevo señaló que lo impresionó, por la forma que ganó, toda vez que iba bien colocado y al final se le vio mucha fuerza.
En cuanto a la condición de la pista de carreras, José Bartolí dijo que "prefiero que se quede así, honda, porque los caballos duran más".
Agregó que en su opinión la pista tiene tres segundos de atraso en comparación como estaba antes. |