El Instituto Nacional de Deportes (INDE) ha retrasado de manera innecesaria, su decisión de aprobar o no unos nuevos estatutos de la Federación Panameña de Fútbol, porque ya existen unos notariados y registrados legalmente en la República de Panamá.
Dichos estatutos fueron elaborados por la Comisión Normalizadora, a quien se le había dado ese mandato en abril de 1999, cuando se creó esta figura legal para que normalizara, estabilizara y reglamentara la Federación Panameña de Fútbol.
Tal señalamiento se destaca en la nota y en los documentos que envió el licenciado Fernando Samaniego al director del INDE, Roberto Arango Ch., quien ha creado incertidumbre entre la dirigencia nacional futbolística al no pronunciarse aún sobre el particular.
Samaniego, hasta ahora el único candidato oficial para presidir la FEPAFU, le envió copias autenticadas al director Arango y a diversos departamentos de la institución, entre ellos el de Asesoría Legal, de los estatutos que fueron refrendados por esa misma institución en marzo del 2001 y que según ellos, no existen en esa entidad.
Los documentos presentados por Samaniego son copia de la escritura pública #5174, debidamente autenticada, de la Notaría Tercera del Circuito de Panamá, y copia de la certificación del Registro Público.
La posición del licenciado Samaniego es que al ser aprobados los estatutos, notariados y registrados, la única forma de reformarlos sería acatando las normas vigentes en ese documento, que precisa en su Artículo 10, numerales e y j. |