El lanzador Roger Clemens, el nombre estelar y sorpresa en el "Informe Mitchell" sobre dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas, ya admitió que le inyectaron lidocaína y B-12, aunque rechaza que haya utilizado esteroides.
La lidocaína es un anestésico local que puede ser utilizado por los dentistas y en cirugías menores. Está disponible como parte de los ungüentos utilizados para tratar la inflamación de la piel.
Clemens, de 45 años, que después que su nombre apareciese en el informe sobre dopaje que dio a conocer el ex senador George Mitchell, guardó silencio y contrató a uno de los abogados más prestigiosos para que diese un comunicado, ahora ya ha admitido que su ex entrenador, Brian McNamee, le inyectó.
Algo que "El Cohete" hasta ahora había negado "rotundamente", pero que en una entrevista que ha ofrecido al programa "60 Minutos" de la cadena de televisión CBS, ya reconoció.
Pero Clemens se mantuvo firme en que no ha usado esteroides, de acuerdo a lo que dijo en la entrevista que será emitida mañana, pero que se ha dado a conocer un extracto de su contenido.
"Lidocaína y B-12. Es para mis articulaciones, y la B-12 aún la tomo actualmente", dijo Clemens a Mike Wallace, responsable de la entrevista, la primera que ofrece Clemens desde la publicación del "Informe Mitchell".
El ex pelotero cubano Rafael Palmeiro, de los Orioles de Baltimore, dio positivo al consumo de esteroides en el 2005, después de haber prometido ante un subcomité del Congreso que "nunca, nunca he consumido esteroides".
Palmeiro fue suspendido por 10 días, y su argumento fue que había consumido por vía oral la vitamina B-12, que le había sido dada por un compañero, que luego se descubrió fue el dominicano Miguel Tejada, y que ese producto pudo ser el que le dio positivo.
Pero la "versión" que ha dado a conocer Clemens ha tenido respuesta inmediata por parte de los abogados de McNamee, que han amenazado con demandar al lanzador si "difama" en sus declaraciones a su cliente.
INFORME MITCHELL 20 MESES
En el "Informe Mitchell", dado a la luz después de 20 meses de investigación, McNamee afirma haber inyectado esteroides a Clemens las temporadas de 1998, 2000 y 2001.