Internet tuvo un éxito inédito por las compras de 2003 en Estados Unidos, pero el crecimiento del comercio en línea podría tropezar con las desigualdades sociales, que hacen que las computadoras sean de más difícil acceso para los que tienen bajos ingresos.
Durante la segunda semana de diciembre en Estados Unidos, los gastos de los compradores en línea aumentaron 48% con respecto a 2002, rozando los 3.000 millones de dólares, según un estudio de Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen NetRatings.
Por su parte, el sitio Amazon.com, que consolida su éxito con ofertas de entrega gratuita, evocó después de Navidad que "fueron las fiestas más activas jamás registradas".
Los avances tecnológicos, y fundamentalmente el desarrollo de las animaciones, permitieron anticipar un producto dirigido, atrayendo al consumidor a internet como nunca antes. La cifra de negocios en Estados Unidos por el comercio electrónico debería por primera vez superar los 100.000 millones de dólares en 2003 (contra 76.000 millones de 2002), según una proyección del instituto Forrester Research. |