Internet tuvo un �xito in�dito por las compras de 2003 en Estados Unidos, pero el crecimiento del comercio en l�nea podr�a tropezar con las desigualdades sociales, que hacen que las computadoras sean de m�s dif�cil acceso para los que tienen bajos ingresos.
Durante la segunda semana de diciembre en Estados Unidos, los gastos de los compradores en l�nea aumentaron 48% con respecto a 2002, rozando los 3.000 millones de d�lares, seg�n un estudio de Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen NetRatings.
Por su parte, el sitio Amazon.com, que consolida su �xito con ofertas de entrega gratuita, evoc� despu�s de Navidad que "fueron las fiestas m�s activas jam�s registradas".
Los avances tecnol�gicos, y fundamentalmente el desarrollo de las animaciones, permitieron anticipar un producto dirigido, atrayendo al consumidor a internet como nunca antes. La cifra de negocios en Estados Unidos por el comercio electr�nico deber�a por primera vez superar los 100.000 millones de d�lares en 2003 (contra 76.000 millones de 2002), seg�n una proyecci�n del instituto Forrester Research. |