 |
Las pruebas antidoping se realizan cada seis meses en el Cuerpo de Bomberos, indicó Mojica.  |
Un nuevo escándalo sacude al Cuerpo de Bomberos, ahora se trata de unos 20 miembros de la Guardia Permanente que resultaron positivos tras realizarse una prueba antidoping. Igual suerte corrieron unos ocho administrativos de la Zona Uno, reveló ayer una fuente ligada a la institución.
El informante precisó que a los mismos se les incluyó a un programa de rehabilitación, porque la ley prohíbe destituirlos sin someterlos a un tratamiento.
Añadió que hoy se tiene previsto una reunión para advertirle a las personas que han incumplido con el programa de rehabilitación, ya que de proseguir así serán dados de baja.
En tanto, el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos, Leopoldo Mójica, confirmó la situación y añadió que el examen antidoping se realizan cada seis meses a todos los miembros. En esta ocasión se le aplicaron a los 300 miembros de la Guardia Permanente, dando positivo 20 de ellos.
Detalló que se destituyó a uno, por reincidir en el consumo de sustancias ilícitas.
Sostuvo que estas pruebas son permanentes y se hacen con el fin de conocer el estado de salud de sus unidades.
Al comprobarse el consumo de sustancias ilícitas se le incluye en programa de recuperación. Si falla se le da otra oportunidad, de no continuar, se notifica a la familia y se le da de baja.
Mojica alegó que lo ocurrido no es nada anormal, ya que otras instituciones aplican estas pruebas que son confidenciales, al igual que las empresas privadas.
Alegó que personas "resentidas" por haber sido sacada de la entidad se dedican a divulgar informaciones negativas de la institución.
DATOS: CUERPO DE BOMBEROS
Unos 800 bomberos componen esta institución formada por 13 compañías, las cuales tienen un mando unificado.
La institución bomberil está compuesta por un personal profesional y voluntarios con preparación en tareas especializadas. |