 |
Lo ideal, entonces, es llegar a un equilibrio, en donde se pueda disfrutar libremente de los meses veraniegos, pero sin olvidar los resguardos cosméticos  |
¡Llegó el verano y junto a él... ¡sol y playa! Estar super bronceados es el sueño de todas las chicas, que pasan horas con bikinis para lograr el color dorado de sus sueños.
Pero lo que no conocen es que el sol que a pesar de ser energía y salud, también puede convertirse en la primera causa de envejecimiento prematuro y de cáncer cutáneo. Por eso existe una amplia gama de productos cosméticos con efectivos filtros solares.
El cuerpo no es capaz de soportar el exceso de radiación de rayos ultravioletas y necesita aportes adicionales.
Lo ideal, entonces, es llegar a un equilibrio, en donde se pueda disfrutar libremente de los meses veraniegos, pero sin olvidar los resguardos cosméticos.
De hecho, existe una amplia gama de productos de belleza destinados al correcto aprovechamiento solar, como los filtros que absorben la energía luminosa reduciendo los rayos solares.
A la hora de escoger una marca, hay que fijarse que ésta no sólo contenga protección UVB y UVA, sino también antioxidantes, que sean resistentes al agua y que tenga un sistema de filtro fotoestable para que el FPS no se degrade con el tiempo (ver recuadro).
También es importante conocer el tiempo de autoprotección, es decir, saber cuánta resistencia hay bajo el sol o si es de los que quedan rojos a los quince minutos de playa. La radiación no sólo llega a la piel, sino también al cabello, ojos y labios. Para esas zonas, están las mascarillas capilares, las barras para la boca y los lentes con filtros protectores.
Se sabe que los rayos UVA y UVB son los que más dañan la piel. Estos últimos, actúan entre las 12 y 16 horas, pero no cruzan el vidrio. Los UVA, en cambio, son más numerosos y actúan durante todo el día. Atraviesan los vidrios y penetran en la piel, causando envejecimiento prematuro y manchas cutáneas. Ambos pueden provocar cáncer a la piel en el largo plazo. |