 |
La gran cantidad de basura regada en las calles emana malos olores, lo que está enfermando a vendedores en este mercado.  |
Los campesinos vendedores de frutas y legumbres del mercado público de Penonomé se encuentran preocupados y molestos por el pésimo estado en que se encuentra la parte de atrás del mercado público, que en lugar de tener vista agradable mantiene todos los días una gran cantidad de basura sin que las autoridades resuelvan el problema.
Asunción Sánchez, del área de Chigoré de Penonomé, es vendedor en este mercado por casi 12 años, y asegura que este problema está desde antes que llegara y no hay respuestas.
"Hay malos olores, grandes cantidades de basura lo que enferma a niños, jóvenes y adultos que pasan todo el día en el mercado tratando de vender algún producto para llevar dinero a la casa", sostuvo.
Agregó que este tema a pesar de conocerse, aún no se discute como se debe, "esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto".
SITUACIóN DESAGRADABLE
Según el vendedor Asunción Sánchez, para la mayoría de los campesinos esta situación es inaguantable y la basura se queda a veces hasta por dos semanas, "es una situación que nadie aguantaría, sólo nosotros lo hacemos por necesidad, que alguien nos ayude".
De igual forma Tereso Sáenz, suplente a representante del corregimiento de Río Indio, mencionó que es lamentable que a diario esta basura esté acumulada, afectando a los más humildes y necesitados y a los que compran y que están evitando hacerlo por la gran cantidad de basura existente en el área y que nadie elimina. |