Jess Aarons (Josh Hutcherson) es un introvertido chico que vive en una humilde casa junto a sus padres Jack (Robert Patrick), Nancy (Katryna Cerio), y sus tres hermanas en las afueras de un pequeño pueblo. Todos los días debe soportar el abuso de sus compañeros de curso o hasta de la fornida y malhumorada Janice, ante lo que él responde refugiándose en sus dibujos.
Cierto día se muda a la casa de al lado, de la rubia Leslie Burke (Anna Sophia Robb), una chica amante de los libros con una actitud mucho más positiva y una imaginación hiperactiva que la lleva a inventar historias. Las circunstancias en que viven, se encargan de juntar a ambos chicos que desarrollarán una amistad muy especial.
Buscando escapar a la incomprensión de sus padres y el acoso de sus compañeros de escuela, Jess y Leslie deciden crear un mundo sólo para ellos en medio del bosque llamado Terabithia, al que sólo podían acceder columpiándose con una cuerda sobre el río.
En este mundo fantástico, donde ellos eran los amos absolutos, descargan todos sus sueños y frustraciones, reflejando los problemas de no podían enfrentar en la realidad. Mientras la amistad entre ambos niños se va fortaleciendo, Leslie le enseñará a Jess una nueva manera de ver la vida.