Una travesura casi les cuesta la vida a 8 menores de edad, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles, en el Sector 1 de Samaria, en San Miguelito.
Lo que inició como un juego terminó en tragedia: uno de los 8 menores que residen en la casa 253 de Samaria, de 6 años, aprovechó que ningún adulto lo vigilaba y se puso a jugar con fósforos que supuestamente se encontró.
En medio de la travesura, el pequeño tiró uno de los fósforos encendidos en el colchón de la cama donde dormía una niña de 2 años, el cual se incendió en cuestión de minutos.
El fuego se esparció rápidamente en la vivienda donde residen 3 familias compuestas por 7 adultos y 8 menores de edad, consumiendo casi en su totalidad el contenido del inmueble del que sólo se pudieron salvar las paredes y parte del techo de algunos de los cuartos.
El fuego que inició en la recámara de la señora Mauricia Livinstong, luego de prender el colchón alcanzó la ropa de la familia que colgaba de la carriola, esparciéndose al resto de la vivienda.
Al darse cuenta de lo que ocurría, los niños salieron corriendo de la casa pidiendo ayuda, olvidándose por unos segundos de la menor de 2 años que se despertó antes de que el fuego la alcanzara, siendo encontrada por un tío a unos metros de la puerta de la cocina que conduce al patio trasero del inmueble.
Mauricia se siente agradecida, pues aunque perdió todos sus enseres, por lo menos todos sus hijos y demás familiares con los que comparte la vivienda se encuentran bien.
A la pequeña de 2 años se le tuvo que aplicar oxígeno, ya que tragó humo mientras permaneció dentro de la vivienda ya incendiada.
QUEJA
Los residentes se quejan por la falta de un hidrante en el área y la falta depresión.