Fue a su casa a matarlo. Un sujeto aparentemente fúrico y movido por los celos llegó a una casa e intentó matar de un machetazo a un campesino en La Mina de Membrillo, en Penonomé.
Gerardo Cárdenas estaba en su casa y un sujeto llegó, lo golpeó e intentó matarlo de un machetazo en la cabeza. Aunque está estable, casi pierde la vida por la cantidad de sangre que perdió. Fue trasladado a tiempo al hospital.
Cuentan testigos que el intento de homicidio se registró la mañana de ayer, jueves, en la apartada comunidad de Membrillo, en El Pajonal de Penonomé. Aparentemente un sujeto llamado Luis Pinzón llegó a la comunidad en busca de la familia Soto, donde residía la esposa de la víctima, pero al ver al esposo, lo atacó.
Aparentemente el agresor se había obsesionado con la esposa de Gerardo Cárdenas, de 27 años, y decidió visitarlo en su residencia en La Mina, y allí lo atacó por la espalda propinándole golpes y un machetazo.
Diana Soto, esposa de la víctima, explicó que el agresor ya la había amenazado con hacerle daño a su familia si ella no accedía a ser su amante, pero como ella le advirtió que era casada, él ubicó la residencia y fue a atacar a su esposo.
José Soto, suegro de la víctima, dijo que es lamentable que esta situación se dé en estas áreas, donde los campesinos no se meten con nadie.
PROFUGO
El sujeto se dio a la fuga. Moradores dijeron que se metió en una casa y se robó un machete e intentó suicidarse, pero luego se fue alejándose entre el monte.
BUSQUEDA
La Policía Nacional está tras la pista de ese sujeto que está prófugo entre los matorrales de La Mina en Membrillo. Cárdenas está fuera de peligro en el hospital de Penonomé.