Una querella penal contra Euclides Mayorga, alcalde de Chame, por la posible comisión de delito contra la administración pública, fue presentada ante el Ministerio Público por el abogado Víctor Martínez, en representación de Fernando Fontane.
La querella tiene su origen en que "para la fecha del 5 de julio de 2005, el señor Euclides Mayorga realizó declaración jurada ante la Notaría Primera de Circuito de la provincia de Panamá señalando que nuestro representado presentó un documento oficial supuestamente emitido por su Despacho".
Sin embargo, esa aseveración era falsa puesto que el documento a nombre de Fontane no cumple con las características de tipo de documentos que expide el Despacho a su cargo, es decir que no fue confeccionada en hoja membretada de Alcaldía, falta número de oficio, fecha y sello de recibido.
"La citada declaración jurada notarial fue utilizada como base para la presentación de una querella formulada por el Licenciado Gilberto Bosquez, en representación del señor Rodolfo Miguel Espino Durán, presentada ante la Fiscalía Primera de Circuito del distrito de La Chorrera el día 18 de julio de 2007", señala la querella.
Las manifestaciones del alcalde de Chame, son falsas, dijo el abogado.