La dirigencia de la juventud del gobernante PRD salió de su letargo, y negó que hayan declarado su respaldo a algún candidato en especial para la V Subsecretaría, tal y como se informó en un comunicado.
Fidel Herrera, secretario de Asuntos Legales de la Juventud del PRD, negó que se haya tirado una línea en apoyo a un determinado candidato para este puesto en el próximo congreso y denunció que los dirigentes Gerardo Alexander, Gladis Bandiera y Joaquín Vásquez tomaron atribuciones que no les competían y a nombre del grupo, anunciaron un "irrestricto apoyo" a un candidato, sin mucho recorrido dentro del partido. Hasta el momento los tres candidatos a la V Subsecretaría son el director del IFARHU, Samuel Buitrago, Ovigildo Herrera y "Rod" Díaz, quien al parecer suma el apoyo de varios "pesos pesados" del partido.
"No deseamos que se usen las estructuras del partido para trampolín político de determinados candidatos, ya que el Frente de la Juventud debe ser un ente imparcial y permitir a sus miembros que tomen sus decisiones personales", aseguró Herrera, quien fue acompañado de varios integrantes de las bases en su declaración.
De igual manera, negó que ellos hayan tirado una línea sobre a quien apoyar en las elecciones internas; y destacó que dentro de la organización hay quienes simpatizan con la candidatura de Ernesto Pérez Balladares y otros con la de Balbina Herrera.