"El mundo se detiene ante el paso de una mujer realmente hermosa. La belleza pura e incuestionable del rostro de una mujer es la manifestación más exótica y fascinante de la naturaleza para mí.
Es un capricho de la evolución humana y gracias a Dios existe. Afortunadamente la belleza no es elitista, y tampoco tiene raza ni credo, tampoco tiene latitud ni origen, ni se acabará nunca. La belleza en sí, es notablemente compleja y rara y por ello tan apreciada por todos y hace que la vida sea más tolerable. Yo trabajo con rostros de mujeres que me parecen hermosas o exóticas por que son en sí mismas, verdaderas obras de arte de la naturaleza y yo no hago más que documentarla y reinterpretarla".
Cuando le pedimos que nos hablara de mujer, sensualidad y arte, esto fue lo que respondió el artista Igor Kourany, cuyas más recientes obras exhibió en la colectiva de fin de año de Arlene Lachman: "Yo de mujeres no puedo hablar mucho... pues nunca las entiendo y las veces que lo intenté quedé muy confundido. Creo que la sensualidad debe ser un programa genético incluido al azar en cada una de ellas y para bien o para mal, no es directamente proporcional a la belleza".
Añade que "Las mujeres (Musas) han servido de fuente de inspiración a los más grandes pintores de la historia desde el origen de los tiempos y en el mundo hay cosas que nunca cambian y esta es una de ellas. Hoy día tales preferencias por las sútiles formas de la mujer siguen siendo validas y fascinantes".
Su propuesta, explica, " se perfila como una nueva forma de entender el arte. Es lo que propongo con mis proyectos al utilizar principalmente técnicas no convencionales. Pretendo lograr la completa integración de las múltiples disciplinas gráficas que existen actualmente (fotografía- diseño 3d- pintura tradicional y algunas otras más que tengo en mente, pero que no revelaré hasta haberlas materializado). En mis últimos experimentos empiezo a utilizar brochazos rápidos y precisos sobre arte digital y a darles a las obras un contenido conceptual, siempre bajo las más estrictas directrices estéticas".
Panameño nacido en el extranjero, Igor estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Panamá e hizo su maestría en el Politécnico de Madrid (edificios de tecnología avanzada). Trabaja para una multinacional como Diseñador de macro proyectos urbanísticos.
El color favorito de este taurino de 33 años es el rojo escarlata. Su filosofía de vida es.. "Aquí y ahora", le tiene miedo a la vejez y le gusta la gente directa, honesta, sencilla de trato y productiva. Y tiene en Shummy, su perro labrador, un amigo incondicional.