La alta dirigencia de Unión Patriótica (UP) dio al candidato presidencial Ricardo Martinelli un plazo hasta el lunes 5 de enero para que escoja a su candidato a la vicepresidencia de la República.
El ultimátum se definió la noche del 30 de diciembre en una reunión privada en el restaurante Bodegón entre los dirigentes "Beby" Arango, Samy Lewis Galindo, Aníbal Galindo, Abraham William, Ema Correa, Enrique Lewis, Ventura Vega y los diputados Leopoldo Benedetti y Arturo Araúz, entre otros presentes.
Lo analizado en el encuentro es que UP no quiere ir a la Convención del domingo 11 de enero sin la confirmación por parte de Martinelli de que el acuerdo de alianza, que establece que el vice debe ser un miembro de UP, será respetado al pie de la letra.
DENUNCIA PLAGIO
Entretanto, Martinelli se reunió con el equipo que elabora el programa de gobierno para el Cambio 2009-2014 denominado "El Pueblo Primero".
Martinelli aprovechó para denunciar que la nueva cuña de la candidata del PRD, Balbina Herrera, plagia el slogan de su campaña sobre "el verdadero cambio y para que un mejor Panamá llegue a todos".
"Ella (Balbina) puede decir misa, pero el pueblo sabe que representa el continuismo del gobierno al cual perteneció", indicó Martinelli.