El Ejército de Israel ha matado a 420 personas y herido a 2,200 al cumplirse una semana de su ofensiva en Gaza, donde ayer prosiguieron los bombardeos contra una veintena de objetivos, entre ellos una mezquita.
Según un portavoz militar israelí, el templo resultó destruido y era utilizado por HAMAS como uno de sus centros de operaciones en Jabalia, en el norte de la Franja, además de para almacenar misiles Grad y otras armas.
El bombardeo provocó un enorme incendio y, según fuentes palestinas, causó la muerte de una persona.
Otros blancos fueron un vehículo que transportaba misiles antiaéreos, varias oficinas de HAMAS y un túnel utilizado para introducir material desde Egipto, así como almacenes de armas y lanzaderas de cohetes.
Un hombre resultó muerto y otros cuatro heridos en un bombardeo sobre viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, informó la agencia palestina de noticias palestina Maan.
También fueron destruidas las viviendas de dos miembros de HAMAS en el campo de refugiados de Al Bureij, cerca de Gaza capital, otras dos casas en Rafah, sur de la Franja, y otra vivienda en el barrio de Tel Al-Hawa, en el oeste de la capital.
PREOCUPACION: DIALOGO
Estados Unidos persigue un alto el fuego "duradero y sostenible" en la Franja de Gaza dijo la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.