Las juntas comunales del distrito de San Carlos se preparan para la temporada de paseos a los diferentes balnearios, estas son las encargadas de solicitar a los bañistas, a la entrada, su aporte económico para el mantenimiento de las playas, aun cuando este precio ha generado polémicas.
El cobro está reglamentado a través de un acuerdo municipal que data del año 1998. No obstante, este es auditado de forma mensual por la Contraloría General de la República, por lo que las Juntas deben presentar ante esta instancia las libretas utilizadas para el mismo.
El acuerdo aún vigente establece el monto que se cobrará a los diferentes vehículos que ingresen a las playas, este es de B/.10.00 para los buses grandes, B/5.00 para colegiales, B/3.00 para los autos Sedan y B/1.00 para las motos.
Los fondos que se recaudan son divididos en el gasto para el pago del personal que realiza la limpieza de las playas y el pago a las unidades de Policía Nacional, aunque, para los representantes de corregimiento, cada vez resulta más oneroso el pago que se debe efectuar al FISCOI y a las unidades policiales.
RESTRICCION: PASEOS
En playa Panamá y Playa Grande está prohibido la entrada de buses de 60 pasajeros, debido a las quejas de la población, por los destrozos causados en las propiedades privadas.