La estrella de Blur, Alex James, está convencido de que la problemática cantante Amy Winehouse habrá fallecido antes del 2010, y le "sorprendería mucho" si viviera más tiempo, esto es debido a la vida tan acelerada que ha llevado la cantante por mucho tiempo.
El bajista está preocupado de que la estrella de Back to Black y el músico británico Pete Doherty, tengan tantos problemas públicos con las drogas, y está seguro de que no verán el 2010 si no reciben ayuda de manera urgente.
"Me sorprendería mucho ver a Pete Doherty y a Amy Winehouse al final de la década. No es nada divertido. Me he visto en situaciones en las que mis mejores amigos han estado autodestruyéndose con el abuso de drogas y no han querido escuchar.. es algo terrorífico", manifestó.
Por otro lado, Winehouse tendrá que presentarse a declarar en un tribunal de Noruega el próximo 12 de enero, cuando en un tribunal de Bergen iniciará un juicio en su contra y de su marido Blake Fielder-Civil, así como también su estilista personal, que son acusados de portación de marihuana.