Unos 35 trabajadores de la empresa Minera Petaquilla sufrieron serias heridas, debido a que el bus en que se dirigían a su trabajo perdió el control aparentemente por problemas con los frenos en El Volteadero de Cascajal, vía Coclecito.
El hecho se registró ayer a eso de las siete de la mañana cuando unos 40 trabajadores se dirigían en un bus diablo rojo a su trabajo; sin embargo, aparentemente el conductor del bus perdió los frenos y el control, lo que provocó que el bus se volcara en esta vía peligrosa y de muchas curvas.
Los bomberos de La Pintada, la ambulancia del Centro de Salud de La Pintada y hasta carros particulares hicieron el traslado de los heridos que llegaron en primera instancia al centro de salud de La Pintada y luego al hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira.
Los pacientes fueron atendidos en el cuarto de Urgencias de Penonomé, mientras otros esperaban en camillas y sillas de ruedas para ser atendidos en rayos x por los múltiples golpes que recibieron en todo el cuerpo y las fracturas que esto le provocó.
Arquímedes Montalvo es uno de los heridos y asegura que le dolía el pecho, porque el impacto fue muy fuerte y él no pudo agarrarse para no golpearse, ya que fue todo tan rápido.
Los campesinos del área al igual que algunos conductores aseguran que esta vía a Coclecito es muy peligrosa, por lo que es necesario más unidades del tránsito en el área para evitar accidentes vehiculares, en el área donde la vía ha sido mejorada.