Iniciamos un nuevo año y aún cuando las perspectivas económicas no auguran bonanzas, nacional e internacionalmente, quienes hayan sido designados para dirigir los destinos de sus respectivas naciones ; organizaciones públicas y privadas, tienen que desarrollar inventivas exitosas para mantener un nivel aceptable.
Refiriéndome al cooperativismo, específicamente, transmitimos nuestros buenos deseos al recién elegido Presidente de la Junta de Directores de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, R.L. (FEDPA), Profesor Clímaco Herrera M., de la Cooperativa El Educador Santeño R.L. (COOESAN).
En esta ocasión, y por información que me acaban de proporcionar, le hago llegar mis parabienes al Magister Dionisio Vergara V. , por coincidencia asociado de la misma cooperativa¸ quien ha sido elegido Presidente de la Junta de Directores del Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP).
El santeño, por naturaleza, tiene fama de trabajador y responsable; virtudes que seguramente tienen estos dos distinguidos cooperativistas y quienes, sin lugar a dudas, motivarán a las cooperativas para que cumplan con los valores y principios del cooperativismo y que tengamos un movimiento cooperativo panameño floreciente y de verdadera ayuda a sus asociados.
El resto de los miembros de la Junta de Directores de CONALCOOP son los siguientes: Profesora Lilia Poveda, Vicepresidenta, de COOPEVE, R.L.; Profesora Elia D. de González, Secretaria, de la Dos Pinos, R.L.; Licdo. José Montenegro, Tesorero, de COFEP, R.L. y la Profesora Etelvina V. de Castillo, Vocal, de COOPEDUC, R.L.
Como Suplentes fueron elegidos: el Profesor Orlando Pittí, de COOPACEH, R. L. ; Licdo. Vinicio Guardia, de CACNU, R.L.; Licdo. Nataniel Mojica, de Oro Verde, R.L. y el Licdo. Pascual Fiengo, de la CRISTOBAL, R.L.
Para todos ellos, un pensamiento extraído del libro titulado "Identidad, valores y principios cooperativos", del Doctor Octavio Giraldo Neira , que dice: "aunque por la perfección humana no siempre las elecciones recaigan sobre los más aptos, por intereses políticos, percepciones distorsionadas, etc. , el principio recto para elegir a alguien en el proceso democrático cooperativo, son sus atributos humanos que los destacan para el servicio de la colectividad cooperativista". Que esos atributos los acompañen siempre en la toma de decisiones!