El Municipo de San Miguelito continuará haciendo uso del relleno sanitario de Cerro Patacón bajo la nueva administración de la compañía URBASER-PLOTOSA, que ayer inició operaciones.
Así lo estipuló el gobierno nacional que subsidiará el pago del procesamiento de la basura que genere este populoso distrito.
Desde el pasado 27 de diciembre de 2008, cuando entró a regir el contrato de concesión suscrito entre el Municipio de Panamá y URBASER-PLOTOSA, el Municipio de San Miguelito deberá pagar la suma de $11.53 en concepto de tarifa por cada tonelada de desechos sólidos tratada por dicha concesionaria.
Esta nueva tarifa y su entrada en vigencia esta contemplada en el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y los municipios de Panamá y San Miguelito, el pasado 12 de febrero de 2007.
Dicho documento estipula que el Ministerio de Salud se compromete adicionalmente a gestionar un subsidio anual del gobierno nacional al Municipio de San Miguelito, para sufragar el costo de la disposición de los desechos sólidos del distrito de San Miguelito en el relleno sanitario de Cerro Patacón.
Desde 1999, la Alcaldía de Panamá cobraba al Municipio de San Miguelito la suma simbólica de $1.00 por tonelada métrica de basura, por lo que hasta la fecha dejó de percibir más de $5, 660, 000.00 en concepto de tarifa por procesamiento de los desechos de dicho distrito.