El FC Barcelona, líder de la Liga, recibe hoy en el Camp Nou a un Mallorca hundido en la tabla.
El Barça estrena su título de campeón de invierno con la calma absoluta que existe en estos momentos en el club catalán, instalado en lo alto de la clasificación, con un colchón de puntos suficiente que le permitirá vivir de rentas en las próximas jornadas.
El equipo que entrena Josep Guardiola afronta el primer compromiso del año con la vista puesta también más allá del partido de Liga, ya que en breve deberá afrontar un doble encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
A Guardiola se le han presentado antes de tiempo tres jugadores (Etoo, Keita y Cáceres) lo que le permitirá cambiar de planes, ante la posibilidad de que un fijo para el sábado, como es Gerard Piqué se pierda el partido por gripe.
Lionel Messi y Dani Alves, los otros dos barcelonistas que han disfrutado de más descanso, es probable que no vayan ni convocados para el partido de hoy.
El Mallorca afrontará el choque con la intención de agotar todas sus opciones para puntuar en el campo del líder, y sumar, de esa manera, puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso.
Con 14 puntos en dieciséis jornadas, el Mallorca no gana lejos del Ono Estadi desde el pasado 28 de septiembre, cuando venció 1-2 al Racing de Santander.