Dos de los protagonistas del béisbol juvenil en los últimos años, Chiriquí y Veraguas, son los encargados de iniciar hoy el XL Campeonato Nacional de esa categoría, en el Estadio Kenny Serracín de David a las 7:30 pm.
El equipo chiricano comienza en su terreno este certamen, con el objetivo de obtener el tercer campeonato consecutivo para esa provincia y ampliar el dominio que ejercen desde el 2007.
Para acercarse a esa meta, la novena del Valle de la Luna intentará iniciar con un triunfo ante los veragüenses, por lo que el mánager Alberto Macré designó a Carlos Diez como lanzador abridor de ese encuentro.
Chiriquí presenta en este campeonato a una nómina en la que repiten un serpentinero y los seis jugadores del cuadro interior.
Por su parte, el director del equipo de Veraguas, Roberto Aizprúa, le encargó al tirador Osman Rivera la responsabilidad de abrir el partido de hoy.
Los indios, cuya nómina está conformada principalmente por jugadores que recién ascienden a esta categoría, esperan repetir la historia del año 2006, donde la representación veragüense logró el único título juvenil que tiene esa provincia hasta el momento.