martes 3 de enero de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
14 muertos

Catorce personas murieron entre víspera de Año Nuevo y los dos primeros días del 2006.
Ariel Iglesias, de 25 años; José Mario Avila, de 52 años; Elías Samuel Rodríguez, de 31 años y Fernando Barría Lima, de 73 años, fallecieron a causa de atropellos
Por accidentes de tránsito fallecieron Serafín Muñoz; un menor de 16 años en Natá; al igual que una mujer de generales desconocidas, quien viajaba como pasajera en un taxi que se estrelló en Capira. Simón Camarena, de 47 años, pereció en una colisión en Chiriquí.
También se registraron los homicidios del asiático Lau Chak Poon, en La Chorrera; Juan Alberto González fue asesinado a puñaladas, en El Chumical de Antón. Esa misma suerte corrió Jesús Salvador Hurtado, de 50 años, quien fue ultimado en San Antonio de Caimitillo.
Además se reportaron...

al cierre
Primera encuesta de discapacitados

El número de personas con discapacidad en nuestro país se desconoce por lo que se realizará la primera encuesta nacional que permitirá también conocer la situación y necesidades de los discapacitados, incluyendo las comarcas indígenas.
Magalys Díaz, coordinadora de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), explicó que el estudio incluye 75 distritos y tres comarcas indígenas.
"Iniciamos con la capacitación de 300 personas en todo el país para realizar la encuesta y contamos con mapas y fotos del satélite para este estudio, así como la logística de transporte ofrecido por diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales", agregó.
Díaz explica que en el censo se investigan todas las viviendas del país; en la encuesta, los elementos censales son escogidos al azar....

nacional
Este es el rostro de la fallecida Marta Matamoros (Foto: Archivo...
Muere madre del sindicalismo

Marta Matamoros, la madre del sindicalismo panameño, será sepultada hoy, tras su deceso ocurrido el 28 de diciembre a la edad de 96 años.
Marta, comunista y católica de toda una vida, permanecía en el asilo Fundación Nueva Vida.
Alas 2: 00 p.m. se le rendirá un homenaje póstumo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. Sus camaradas de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, destacaron las luchas de Marta desde la Federación Sindical de Trabajadores por lograr el fuero maternal y el rechazo de los tratados Filos-Hines en 1947.
La señora Matamoros nació el 17 de febrero de 1909 en calle 14 Oeste, en Santa Ana. Es hija de un matrimonio tico. A raíz de la Guerra de Coto, sus progenitores se vieron obligados a abandonar Panamá y retornar a territorio tico.
La entonces niña...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Millones incautados en Zona Libre llegaron en chalupa
Los $5 millones que fueron incautados en octubre pasado en una bodega de la Zona Libre de Colón, fueron introducidos en "chalupa", según alega el colombiano Néstor Londoño, uno de los seis detenidos por este caso.
La abogada Indira Ruiz, representante legal de los implicados, solicitó al fiscal Patricio, la libertad inmediata a sus representados, en vista que hasta el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Analizan cancelación de contratos
Imagen fotoEl Ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino aseguró que en los próximos días tramitarán la cancelación y cumplimiento de la fianza de garantía de una serie de contratos para la construcción de carreteras que no han cumplido con los estándares de calidad.
Vallarino prefirió omitir los nombres de las empresas contratistas a las cuales se les podría terminar el contrato, por...
 

Mitchell: necesaria rendición de cuentas sobre decisiones
Imagen fotoEl magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, planteó la necesidad de establecer canales de comunicación y de rendición de cuentas ante la población sobre decisión del �rgano Judicial.
Mitchell indicó que a pesar que el magistrado habla por sus fallos, es importante que el funcionario explique el por qué de algunas decisiones sobre casos que afectan los...
 

Presupuesto 2006 entra en ejecución desde hoy 

El Canal de Panamá, toda una maravilla llena de virtudes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Más aguaceros en estación seca
Imagen fotoLuz Graciela de Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), manifestó que durante la estación seca en Bocas del Toro, el norte de Veraguas y Chiriquí, se espera tener un 50% de probabilidades de lluvias por arriba de lo normal.
"Esto significa que si tuvimos 34 aguaceros durante la estación seca el año pasado, este año tendremos...
 

APEDE aboga prisa para TLC
Imagen fotoEl presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Enrique de Obarrio, manifestó que es de suma importancia económica que durante la próxima ronda de conversaciones del TLC con Estados Unidos, se concluyan las negociaciones.
Las negociaciones se inician el próximo 10 de enero. "Conviene a los intereses del país y de la ciudadanía que esta sea la ronda...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Patria Nueva a la dictadura"
"Martín Torrijos y su gabinete quieren gobernar a punta de decreto, pero sin consultar al resto de la sociedad", expresó Ricardo Martinelli, presidente del Partido Cambio Democrático.
Las declaraciones las hizo tomando como base, las facultades extraordinarias que la Asamblea de Diputados le otorgó al presidente de la República para que legisle a través de decretos leyes.
Martinelli reiteró su preocupación...
 

PP: Alianza sigue siendo positiva
Imagen fotoLa dirigencia del Partido Popular (PP) calificó como positiva el desarrollo de la alianza política con el PRD durante el 2005, sin embargo, llamó la atención sobre temas pendientes para equiparar el discurso con las acciones dentro del gobierno nacional.
Los miembros del PP plantean la necesidad que para continuar siendo consecuentes con las premisas de honradez y transparencia, el �rgano...
 

Regularán calidad de materiales  

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Mortandad en río Santa María
Imagen fotoEs un crimen ecológico lo que dejó el accidente registrado hace más de 15 días en la comunidad de Salamanca de Divisa, en el que un camión cisterna perdió más de tres mil galones de combustible, los que luego fueron a parar a quebradas que desembocan en el Río Santa María, así lo señaló el médico Rubén Blazer, un afectado...
 

Graduación en escuela de Arraiján disgustó a padres de familias
Imagen fotoUna total incertidumbre se generó durante la graduación de los estudiantes de VI año del centro educativo Stella Sierra de Arraiján, la cual se llevó a cabo en días pasados.
Padres de familia denunciaron que se había acordado pagar 15 dólares por el aquiler de las togas, pero que no llegaron completas. Aunado a esto, no todos recibieron el certificado,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Arrancamos!
Imagen fotoEl sueño de poder unir a nuestros mejores peloteros en un equipo soñado comenzará a tejerse desde hoy cuando la preselección nacional ponga en marcha su etapa de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Los primeros en reportarse serán los lanzadores, quienes iniciarán su trabajo bajo la supervisión de Wilfrido Córdoba desde las 8: 00 a.m., en el Estadio...
 

Garcés encestó 13
Imagen fotoEl Pamesa Valencia, del canastero panameño Rubén Garcés, está teniendo una buena temporada 2005-2006 en la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España.
En la decimocuarta fecha el Pamesa obtuvo su sexta victoria consecutiva luego de superar, como local, al Lagun Aro Bilbao Basket por pizarra de 70-65, en partido celebrado el pasado fin de semana, en...
 

Herrera quiere el título 

Hoy se inicia el "Round Robin" en Venezuela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Rumbas a lo grande
Imagen fotoTal y como se esperaba empezó el 2006 en Panamá. Pura rumba fue lo que se vio en el primer día del año.
Desde Tabou Combo hasta Comando Tiburón le tiraron plena a la gente.
Y que decir de Sergio Vargas, que puso a la gente a delirar en el Hotel El Panamá....
 

Vienen con todo
Imagen fotoLa institución de la salsa viene nuevamente para poner a la gente a gozar.
El Gran Combo de Puerto Rico está previsto para venir a Panamá para presentarse el 27 y 28 de enero en Chiriquí y Panamá.
Se espera que este grupo se presente el sábado 28 en los terenos de Auto Depot....
 

Gaitanes preparan la gran rumba  

Si quieres cambiar de trabajo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Irrespeto terminó en muerte
Una tragedia se apoderó de una celebración de Año Nuevo, en una residencia en San Antonio número dos, de Caimitillo.
El hecho de sangre se registró a las 5: 00 de la tarde del pasado domingo.
Según testigos, el hoy difunto Jesús Salvador Hurtado, de 50 años, estaba libando con unos vecinos, cuando se apareció Jairo Federico Sercena de 25 años, por...
 

En dos días 14 muertos
En lo que va del año 2006 se han registrado 14 muertos entre accidentes de tránsito, heridos sangrientas y ahorcados.
El primer muerto del año fue Ariel Iglesias, de 25 años, arrollado por un "Diablo rojo". Ocurrió en el Valle de Urracá.
Horas después un sargento atropelló a José Mario Avila, de 52 años, quien se encontraba en una parada en Mañanitas....
 

El río Ipetí se apunta el primer ahogado del año 2006 

Primer robo del año, se lleva más de 8 mil en estación de gasolina  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Corte Suprema

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Hotel Tívoli

Sin embargo, me creo el más moralista, pero de moral no tengo nada

Una luz para brillar en el Año Nuevo

En busca de un nuevo líder

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados