La dirigencia del Partido Popular (PP) calificó como positiva el desarrollo de la alianza política con el PRD durante el 2005, sin embargo, llamó la atención sobre temas pendientes para equiparar el discurso con las acciones dentro del gobierno nacional.
Los miembros del PP plantean la necesidad que para continuar siendo consecuentes con las premisas de honradez y transparencia, el Órgano Legislativo se despoje de inmunidades y privilegios innecesarios e injustificados y que la Corte Suprema de Justicia comprenda que si no se restituye la confianza en el sistema judicial.
El comunicado de los populares resalta el hecho que los funcionarios públicos de su partido junto con los del PRD han tenido un desempeño positivo para contrarrestar el conflicto de intereses y la corrupción, que habitualmente se asocian con la política.
"Los Populares vemos con optimismo el futuro y creemos que luego de haberse promulgado la ley de Equidad Fiscal, nos esperan mejores días donde el Estado podrá dedicar sumas importantes del presupuesto para inversiones públicas".