Siete presos de alta peligrosidad se escaparon ayer del Centro Penitenciario La Joya.
Según informes de la Policía Nacional, los delincuentes cortaron los barrotes de la celda donde estaban, en la madrugada de ayer, domingo.
La rápida acción de la Policía dio con la captura de uno de los prófugos: Eliécer Armando Pérez, sindicado por homicidio.
El resto de los fugados responden a los nombres de: Eulises Guizado Rodríguez, alias "Lenchito", sindicado por homicidio; Eric Arlin Batista, con caso contra la seguridad colectiva; Rubén Antonio King Martínez, homicida y narcotraficante.
Con ellos también se fueron: Orlando Alexis Blake, condenado a 90 meses por delito contra el patrimonio; Roberto Pastor Godoy Guerra, condenado por asesinato; y Tadeo Juárez Arboleda, sentenciado por el delito contra el patrimonio.
La Policía Nacional informó que después de la fuga se realizó una requisa en las celdas encontrando un alicate, seis platinas y 73 envoltorios de marihuana.
A raíz de la fuga de los prisioneros, la Policía ha reforzado los retenes intensificándolos a nivel nacional para recapturar a los seis antisociales.
Por ello, las autoridades piden de antemano disculpas a la ciudadanía si le causa inconvenientes durante los operativos.
De igual manera, solicita la cooperación informando a las unidades policivas cualquier detalle que ayude a dar con la detención de los reos.
Las denuncias también se pueden dar llamando a las líneas 232-5555/7371 y marcando el 104.
PREVENCION
Los sujetos son peligrosos, por ello la ciudadanía debe evitar ser cómplice de sus paraderos. Las leyes penales contemplan la complicidad en los delitos por omisión o comisión.
ÚLTIMA HORA
Al cierre de esta edición se rumuró que a la Sala de Urgencias del Hospital del Santo Tomás había llegado uno de los prófugos herido, pero no se confirmó.