La Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y el Procurador de la Administración, Oscar Ceville, toman hoy posesión de sus cargos, en medio de promesas de combate contra la corrupción y mejoramiento de la alicaída administración de justicia en el país.
Ambos funcionaros serán juramentados por el presidente Martín Torrijos, en un acto protocolar que se desarrollará en el Palacio de las Garzas. Las designaciones de Gómez y Ceville son por espacio de diez años.
Durante el proceso de escogencia, Gómez advirtió que tendrá mano dura y cero debilidad en los procesos de investigación, donde estén involucrados los denominados delincuentes de cuello blanco.
En una maratónica sesión, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a la abogada de 42 años con 59 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones dos días antes de Navidad.
Gómez indicó que su administración estará encaminada a perseguir los delitos provenientes del narcotráfico, terrorismo y corrupción organizada. Así mismo, el pleno de diputados ratificó a Ceville como nuevo Procurador de la Administración con un total de 51 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.
Otro funcionario público que toma posesión de su despacho es el abogado Daniel Kuzniecky como nuevo Contralor General de la República, cargo que vence el 31 de diciembre del 2009.